Dr. Miguel Hernández Silveira

Conferencia: Tecnologías portátiles inteligentes para el cuidado de la salud y el bienestar personal.

Ingeniero de computación de la Universidad Fermin Toro, Venezuela, en 1996. Miguel se unió a una de las universidades venezolanas más prestigiosas de la región andina (UNET) en 1998, donde ocupó puestos de profesor e investigador hasta 2003. Fue miembro, cofundador y Director del Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica de esta institución. Durante su tiempo en UNET, Miguel participó en el diseño y desarrollo de diferentes dispositivos médicos y tecnologías para el monitoreo de la atención médica que involucran circuitos biomédicos, sistemas y algoritmos.

Obtuvo un doctorado en ingeniería biomédica de la Universidad de Surrey (Guildford, Reino Unido), donde trabajó en el desarrollo de tecnologías de electrodos y sensores para la estimulación eléctrica funcional orientada a la restauración del caminar de pacientes con hemiplegia. El Dr. Hernández-Silveira también es investigador en Imperial College of London, donde ocasionalmente imparte conferencias, supervisa proyectos de posgrado y participa / contribuye en proyectos de investigación a gran escala en el Centro de Tecnologías Bio-inspiradas. Miguel también tiene responsabilidades como revisor en las revistas IEEE Sensors y IEEE Biomedical Circuits and Systems.

Actualmente es el Director de Investigación y Desarrollo en Atlantic Therapeutics UK, una compañía que produce un sistema de estimulación eléctrica para el tratamiento de la incontinencia urinaria; y fundador y CEO de MF Technology Limited – una compañía de consultoría en el desarrollo de tecnologías inteligentes para aplicaciones biomédicas y de bienestar.